El Gobierno aprueba la fusión entre MásMóvil y Orange con condiciones

La entidad resultante, que incluye a la asturiana Telecable, deberá garantizar inversión y empleo

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

Sara Ledo

Luz verde a la fusión entre MásMóvil (propietario de la asturiana Telecable) y Orange. La pieza del puzzle que faltaba para cerrar la operación, la autorización del Gobierno, fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros. La autorización está sujeta, eso sí, a determinadas "condiciones y compromisos" de inversión y mantenimiento del empleo, indicó el ministro de Transición Digital, José Luis Escrivá.

El dirigente señaló que la aprobación de la fusión viene acompañada de un "ambicioso" plan industrial de la entidad resultante y "con una orientación de muy largo plazo y una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles".

Escrivá también envió un aviso a navegantes sobre los compromisos de inversión en España en las operaciones empresariales en sectores estratégicos, sobre todo en el ámbito de las telecomunicaciones, que a su juicio es "de una importancia estratégica máxima". "Esto marca una forma de posicionarnos en operaciones de este tipo, que está avalada por la Ley de Telecomunicaciones reciente y por todo el acervo normativo que se está creando en Europa, donde los principios de seguridad económica y soberanía estratégica son fundamentales", ha afirmado Escrivá. El Gobierno debe autorizar todavía la compra de Vodafone España por el fondo británico Zegona.

Suscríbete para seguir leyendo