Los Arango ingresarán 53 millones por el 5% que conservan en el grupo dueño de Vips

La dinastía astur-mexicana ya obtuvo 350 millones en 2018 por el traspaso de su empresa Sigla al conglomerado mexicano Alsea-Zena

Interior de un restaurante Vips.

Interior de un restaurante Vips. / Alsea

La familia astur-mexicana Arango, originaria de La Doriga (Salas), ha alcanzado un acuerdo para desprenderse del 5,13% que aún conserva en Zena-Alsea, la filial española del grupo de restauración mexicano Zena, por un importe de 53,08 millones. Alsea se hizo en 2018 con el 77% de la sociedad Sigla (fundada por los Arango y propietaria de los restaurantes Vips y Ginos y la franquicia de las cafeterías Starbucks) por un importe de 500 millones, de los que 350 millones correspondieron a la dinastía asturiana. En la operación, los Arango se hicieron con el 5% del grupo comprador. Zena es dueño a su vez de las cadenas Foster´s Hollydood y Domino´s Pizza, entre otras.

Una parte minoritaria del 5,13% que ahora se transfiere está en poder de la familia de un exdirectivo de Sigla que fue persona de extrema confianza del fallecido empresario y mecenas Plácido Arango Arias.

La salida definitiva de los tres hijos de Plácido Arango se produce en una venta concertada en la que también desinvertirán dos fondos de inversión. Con ello, Alsea-Zena adquirirá por 238 millones el 23% de su capital que estaba en manos ajenas y recuperará el control del 100%.

Suscríbete para seguir leyendo