Los bancos afiliados a la AEB intentan hoy un acuerdo laboral bajo amenaza de huelga el viernes

La asociación bancaria AEB y los bancos afiliados a esta patronal (caso de los cinco grandes) volverán a negociar hoy el convenio bajo el aviso de huelga de 24 horas para el viernes, convocada por los sindicatos UGT, CC OO y FINE. Este convenio afecta en Asturias a 1.138 trabajadores.

La convocatoria no afecta a los bancos procedentes de las antigua cajas de ahorros (asociados en CECA) porque ya alcanzaron un principio de acuerdo y tampoco a las cajas rurales, que siguen su propia negociación.

Para los bancos tradicionales, que es donde las diferencias son mayores entre las partes negociadoras, los sindicatos reclaman un incremento salarial acumulado del 17% en tres años, que podría llegar al 21% en función de la evolución de los datos económicos. La parte empresarial ofrece un aumento del 8%, según fuentes sindicales.

Las organizaciones sindicales también reclaman medidas para reducir el aumento de la carga de trabajo que se ha producido por los recortes de plantilla, que los incrementos salariales no conlleven reducción de complementos.

Suscríbete para seguir leyendo