Fernando Martínez optará a un nuevo mandato al frente de Caja Rural de Asturias

La asamblea de la cooperativa de crédito renovará en mayo la mitad de su consejo rector

Fernando Martínez.

Fernando Martínez. / Miki López

Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias desde 2019, optará a su renovación como consejero de la cooperativa de crédito en la asamblea de mayo por finalización de mandato, según comunicó ya al consejo rector de la entidad. De ser reelegido, como es previsible que ocurra, Martínez será el candidato más firme para seguir ocupando la presidencia. Esta decisión la deberá tomar el consejo rector de la caja una vez que se haya renovado la mitad de sus integrantes (6 de 13), lo que ocurrirá en la misma sesión asamblearia.

Los nuevos cargos (incluido el de presidente) pasarán a desempeñar mandatos de seis años en vez de los cinco que estaban vigentes hasta ahora. Así se decidió en la última revisión que se aprobó de los estatutos de la cooperativa. La finalización del mandato afecta este año al presidente, pero no al vicepresidente, el empresario sidrero José Manuel Riestra, quien tiene mandato en vigor hasta el año próximo.

De acuerdo con la nueva estructura orgánica de la que se dotó la caja en 2022, entre el 13 y el 17 de mayo se celebrarán siete asambleas comarcales de socios, de las que saldrán los delegados que participarán en la asamblea general del 28 de ese mes en Oviedo.

Fernando Martínez (Oviedo, 1954) desarrolló su vida laboral en Caja Rural desde 1974, donde ocupó diversas responsabilidades. Tras pasar por la subdirección de medios y planificación, asumió la dirección general en 2008 y en 2019 se convirtió en presidente. En estos dos últimos cargos sucedió a José María Quirós.

Suscríbete para seguir leyendo