El fundador de Herrero Brigantina crea una asesoría legal y económica

González Herrero, investigado por estafa, constituye una firma que intermedia créditos

Juan González Herrero.

Juan González Herrero. / LNE

Yago González

Yago González

El fundador y presidente del grupo financiero Herrero Brigantina, el asturiano Juan González Herrero, denunciado e investigado por varios delitos, entre ellos el de estafa piramidal, ha constituido una empresa de asesoría jurídica, fiscal y económica en Ponferrada (León), donde reside el empresario y donde Herrero Brigantina tenía su sede central hasta que fue subastada por la Seguridad Social hace tres semanas.

La nueva sociedad, denominada Leyec, fue inscrita en el registro mercantil de León el pasado día 12. González Herrero es su administrador único, y figuran como socios los abogados Ricardo Fernández Lorido y Gabriel Blanco Álvarez.

Tal como se indica en su página web, entre los servicios que ofrece la compañía destaca la intermediación de crédito para conseguir para sus clientes "las mejores condiciones de financiación y reunificación de deudas".

La Policía investiga desde hace meses a González Herrero y otros de sus antiguos colaboradores por presuntamente estafar a miles de clientes que habían invertido sus ahorros en una serie de productos financieros.