La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha subrayado este jueves el compromiso con Asturias del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, especialmente en lo referido a las conexiones de la comunidad autónoma.

La líder autonómica del PP ha participado este jueves en un paseo por la localidad de Villayón, un día después de la visita de Rajoy a Cangas de Onís. Tras el acto de ayer, ha dicho, Rajoy "se comprometió con Asturias" a finalizar la autovía Oviedo-La Espina y a continuar con el proyecto de Alta Velocidad para Asturias.

Tras realizar estas consideraciones, ha pedido el voto para el PP "modestamente pero con mucho entusiasmo" y "no por cuestiones partidarias, sino porque el futuro es mejor con Rajoy que con cualquier otro".

Dirigéndose a los vecinos de Villayón, Fernández ha asegurado que con la coalición PP-Foro, pueblos como Villayón "no se cierran". "Desde las grandes urbes queremos que los pequeños municipios tengan los mismos derechos que las grandes ciudades porque pagan los mismos impuestos y trabajan por Asturias con la misma intensidad", ha subrayado.

Por otro lado, ha agradecido las muestras de apoyo que han llegado al PP desde diferentes formaciones después de la agresión que Rajoy sufrió ayer en Pontevedra. "Fue un profundo disgusto, el presidente volvió a demostrar una alta talla como persona", ha dicho.

OBLANCA

Por su parte, el número 2 de la coalición PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha dicho este jueves que su candidatura garantiza que los problemas de los asturianos van a ser defendidos "de principio a fin en cuantas oportunidades sean necesarias para tratar las iniciativas o llevar a las Cortes aquellas cuestiones que sean buenas para Asturias".

Así, ha recordado el trabajo realizado en los últimos cuatro años por los representantes de Foro en el Congreso y en el senado. "Nos convertiremos en los continuos y constantes defensores de Asturias y buscando soluciones para que Madrid se acuerde de nosotros", ha insistido.

El fruto de la coalición con el PP, ha dicho, no es un reparto de escaños sino dar el impulso político a "un programa de cambio para Asturias". Ha añadido que "ningún asturiano encontrará programas de otros partidos políticos que desciendan a compromisos claros, concretos y específicos para Asturias, y eso en estos tiempos no tiene precio".