El Partido Popular (PP) asegura que en la parte del sumario que conoce del "caso Gürtel" no hay "ni rastro de financiación ilegal" ni "nada nuevo", sino "viejos informes policiales" que ya habían sido "filtrados".

Ésta es la primera reacción "extraoficial" y "provisional" del PP, según han informado fuentes de esta formación por medio de un mensaje de telefonía móvil.

Las fuentes destacan que en la parte del sumario del caso que se ha empezado a conocer hoy no hay "ni rastro de financiación ilegal" del partido.

Igualmente, subrayan que no existe "nada nuevo en el sumario", sino "viejas conversaciones e informes policiales que ya han sido filtrados".

Asimismo, el PP recuerda que para contrarrestar los efectos de este caso, de cuya investigación comenzó a tenerse noticia hace poco más de un año, "ya ha actuado con contundencia".

Pese a ello, dicen las fuentes en el texto de su mensaje, los populares estudiarán con "detenimiento" el contenido del sumario.

Esta mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en relación con el sumario, que su partido tomará medidas y actuará si hay "hechos acreditados" contra cargos del PP. Por el momento, pidió una "mínima prudencia".

"Permítame que mi partido también tengamos esos tiempos con hechos acreditados. Créame si le digo que los primeros interesados en hacerlo somos nosotros y los primeros interesados en sacar de nuestras filas a aquellos que hayan podido utilizar el partido o sus siglas para enriquecerse", concluyó.