17 de febrero de 2012
17.02.2012

Marlaska es el mejor colocado para presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia

17.02.2012 | 01:00

Madrid, Agencias


El juez conservador Fernando Grande Marlaska es el mejor situado de la terna de candidatos preseleccionada por el Consejo General del Poder Judicial para presidir la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, puesto que ha desempeñado hasta ahora otro aspirante, el magistrado del juicio del 11-M Javier Gómez Bermúdez y para el que también cuenta Teresa Palacios.


La selección que ahora se eleva al pleno del CGPJ se ha adoptado por unanimidad. La Sala de lo Penal será determinante a la hora de decidir los beneficios penitenciarios para los presos de ETA.


Por otra parte, el titular del Juzgado número 6 de la Audiencia, Eloy Velasco, es el mejor colocado para ocupar la plaza que ha dejado vacante Baltasar Garzón al imponerle el Tribunal Supremo una condena de once años de inhabilitación por las escuchas en prisión a los cabecillas de la «trama Gürtel y sus abogados.


Quien se haga con el Juzgado número 5 tendrá sobre la mesa el caso relativo a esa trama de corrupción supuestamente relacionada con el PP. Velasco fue director general de Justicia en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook