La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que "parece que PAC va a tener que dar la cara" tras la decisión del juez Pablo Ruz de investigar si dicho acrónimo, que aparece en documentos de la trama Gürtel, se refiere al ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos.

"Ese hombre, al que todos recordamos cuando alardeaba de que había que dar la cara, debe salir de su madriguera y dar la cara a todos los ciudadanos sin esconderse en comunicados", ha afirmado la dirigente socialista en declaraciones a los periodistas durante un acto de su partido en contra de la reforma de la ley del aborto.

Rodríguez ha pedido además que se aceleren las investigaciones de la trama Gürtel dado que lo que se está viendo día a día "es insoportable para la ciudadanía" al comprobar como "todos los ex secretarios generales recibían presuntamente una parte de la financiación del partido para beneficio personal".

Dicha financiación "ilegal" habría permitido al PP, según Rodríguez, competir "dopado" respecto al resto de partidos en las sucesivas elecciones al disponer de más dinero para sus campañas.

Además, ha recordado que la actual secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aseguró que ningún miembro de su partido tenía cuentas en Suiza, "y ahora no dejamos de ver como miembros vinculados al origen de esta trama están apareciendo con cuentas en Suiza", en alusión al senador del PP Francisco Granados.