El nuevo secretario de organización del PSOE, César Luena, es el líder los socialistas riojanos y diputado nacional. Se trata de "un hombre de partido", fogueado en los movimientos estudiantiles, en su instituto y en la Universidad, desde donde dio el salto a la política.

Nacido en 1980 en Bobadilla, municipio de unos 140 habitantes, es doctor en Humanidades con mención honorífica al mejor expediente académico y diplomado en Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas de España y número dos de las Juventudes Socialistas, hasta que en 2012 alcanzó la secretaría general del PSOE riojano al lograr un 55% de apoyo frente al 43,92% del otro candidato.

Desde su llegada al Congreso en 2008, ha mantenido una muy buena relación con el nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez, así como con su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien lo nombró coordinador territorial de los grupos socialistas en las Cortes .

De carácter dialogante, como líder de la oposición en La Rioja, inició una nueva etapa de relación con el Gobierno regional que pasa ahora por un periodo de enfriamiento. A pesar de su carácter afable, abierto y conciliador, no le ha temblado la mano a la hora de poner orden en su partido.

Le gustan el ciclismo y la lectura, y mantiene su pandilla de siempre de la época de estudiante, donde lo llaman con el apelativo "Trucho", ya que su pueblo natal de Bobadilla es conocido por la celebración de un festival de la trucha.