Síguenos en redes sociales:

Muere Rita Barberá

Cospedal, en febrero: "Hasta que no muera no pararán"

La ministra de Defensa defendía entonces en un programa de televisión la inocencia de la exalcaldesa

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, siempre defendió a Rita Barberá de las acusaciones de corrupción y llegó a atacar a los medios por el "acoso" al que estaban sometiendo a la exalcaldesa de Valencia. "Hay veces que parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas morirse de un infarto, no van a parar. El acoso es brutal", señalaba en febrero en una entrevista en el programa de 13TV 'El cascabel al gato' (en el vídeo a partir del minuto 51).

Tras concoerse el fallecimiento de Barberá, Cospedal ha señalado que era una "mujer honrada" y "muy honesta". En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control al Gobierno, Cospedal ha señalado que fue "una gran mujer" y una "magnífica política", que "revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie". A su juicio, trabajó por su ciudad "como no lo ha hecho nadie".

La 'número dos' del PP ha recalcado además que fue una mujer "honrada", "intelectual" y "muy honesta", así como "una gran española". "Y creo que eso es lo que más le hubiera gustado oír decir a ella misma y eso es todo lo que tengo que decir", ha manifestado, antes de desplazarse al hotel de Madrid en el que ha sufrido un infarto la exalcaldesa.

Pulsa para ver más contenido para ti