Síguenos en redes sociales:

Polémica

Pérez-Reverte y Assange se enfrentan en Twitter por el referéndum catalán

El escritor llama "perfecto idiota" al fundador de WikiLeaks por defender la consulta independentista

Pérez-Reverte y Assange se enfrentan en Twitter por el referéndum catalánARCHIVO

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el escritor Arturo Pérez-Reverte se han enfrentado en Twitter a causa de la convocatoria del referéndum independentista en Cataluña.

Assange ha escrito un mensaje en el que defendía el derecho de autodeterminación de los catalanes a la vez que adjuntaba una foto de los tanques en la plaza de Tiananmén y aludía a España: "Esto no funcionará en Cataluña".

Poco después, Pérez-Reverte ha contestado al fundador de WikiLeaks tachándole de "perfecto idiota" y acusándole de ser un ignorante sobre España y Cataluña.

El rifirrafe no ha quedado ahí y Assange ha replicado al escritor: "Incluso tus insultos están plagiados de las paredes de un baño". A lo que Pérez-Reverte ha contestado haciendo referencia a los cinco años que Assange lleva recluido en la embajada de Ecuador en Londres.

El enfrentamiento entre ambos ha generado miles de retuits y respuestas en la red social.

Posteriormente, Assange ha publicado el mismo mensaje de defensa a la autodeterminación en catalán y ha calificado de "indignante" que el director de 'El Vallenc', el semanal que ha sido registrado este sábado por la Guardia Civil, esté siendo investigado por tres presuntos delitos.

Pulsa para ver más contenido para ti