Síguenos en redes sociales:

Cataluña

Miquel Iceta será el nuevo presidente del PSC

El líder socialista también propondrá al congreso que Nuria Marín sea la vicepresidenta del partido

Miquel Iceta será el nuevo presidente del PSCEP

Salvador Illa ha confirmado este miércoles lo que en las últimas semanas se había convertido en un secreto a voces dentro del PSC: que Miquel Iceta, actual primer secretario de los socialistas catalanes, será nombrado presidente del partido cuándo Illa ocupe la primera secretaría, tras el congreso de este fin de semana.

"Propondré a los delegados una ejecutiva en la que Miquel Iceta presida nuestro partido, y que Nuria Marín sea la vicepresidenta. Creo que es un tándem que puede funcionar muy bien, y espero que los delegados le den apoyo", ha dicho Illa.

Eso significa que Iceta será con toda seguridad presidente del partido, relevando en ese cargo a la alcaldesa de L'Hospitalet. La lista que presentará Illa al congreso, que precisamente se ha convocado de forma extraordinaria para consagrar su ascenso a la primera secretaría, no tendrá oposición.

Después del anuncio, Iceta confirmó vía Twitter que aceptará su nuevo papel en el partido. "Salvador, me tienes a tu plena disposición para seguir trabajando para ensanchar y fortalecer el proyecto político del socialismo catalán. ¡Vamos!", ha escrito el ministro de Cultura y Deportes.

"El partido saldrá fortalecido, ilusionado y preparado para gobernar Cataluña lo antes posible", ha asegurado Illa.

Pulsa para ver más contenido para ti