Acuerdos entre partidos

Puigdemont advierte de que Junts no ha "vuelto al redil" frente a la "narrativa construida"

Según el 'expresident', estos acuerdos han mostrado que "la narrativa construida sobre Junts no era correcta"

Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras en Waterloo.

Carles Puigdemont junto a Oriol Junqueras en Waterloo.

Elena Hernández

Los apoyos de los independentistas catalanes y la ruptura de Vox con el PP permitieron al PSOE renovar su contrato de cuatro años para la presidencia de la mesa del Congreso de los Diputados, esta vez con Francina Armengol como protagonista. Pero quienes también estuvieron en primer plano fueron los diputados de Junts per Catalunya junto al exiliado Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat de Catalunya no ha dudado en pronunciarse vía Twitter sobre los movimientos realizados ayer por su grupo parlamentario.

Según Puigdemont, estos acuerdos han mostrado que "la narrativa construida sobre Junts no era correcta". "No han tenido ningún interés en conocer qué era ni qué pensaba y se han contentado con la caricatura debidamente alimentada por sus amplios círculos de influencia mediática", ha añadido.

El 'expresident' ha considerado que, erróneamente, hay quien cree "que Junts ha vuelto al redil, que Junts ha entendido de qué va esto de la política y ahora es diferente", y ha concluido que la "arrogancia" impide a los que piensan así a descubrir la realidad del partido y darse cuenta --textualmente-- de que han vivido en el error todos estos años.

Al principio del comunicado, Carles Puigdemont aseguraba que algunas de las reacciones y de los análisis que se están haciendo van "por encima de las posibilidades que verdaderamente existen", dejando así paso a la incertidumbre de qué puede pasar para una posible investidura de Pedro Sánchez.

Puigdemont ha aclarado que hasta ahora los partidos políticos no se habían parado a conocer más allá de la "caricatura" que se habían hecho de Junts per Catalunya, y que "ahora que los necesitan" es cuando se preocupan en rascar para poder "conocer y pactar" para conseguir la presidencia.