Francisco Goicoerrotea Sarri, marqués de Valdeterrazo, de origen asturiano, se ha casado con Ana Echevarría y Carreres. El enlace se celebró en la iglesia de San Pedro, en Fuente del Saz, Madrid. Ana de Echevarría entró en el templo, decorado con guirnaldas de rosas bordeando el retablo, acompañada por su padre y padrino de boda, el marqués de Vista Alegre. La novia iba muy elegante con un vestido de Lorenzo Caprile. La condesa de Torata, que actuó de madrina, iba de malva con un modelo de Eduardo Ladrón de Guevara.

A continuación de la ceremonia religiosa, los numerosos invitados se trasladaron a la finca de El Soto de Mozanaque, propiedad de los duques de Alburquerque, donde se sirvió una exquisita cena acompañada de baile.

La decoración floral, obra de Yayay Pastega para Búcaro, fue impresionante, así como la decoración de la carpa, enteramente de color coral con tapices de la Real Fábrica de un asombroso buen gusto.

Acudieron a la celebración del enlace casi ochocientos invitados, amigos de los novios, entre los que se encontraban los marqueses de Valterra, los de Someruelos, Juan Carlos y Pecas Rodríguez-Toubes, con su madre, Chuqui Núñez Saavedra, el ex ministro Ignacio Camuñas, con su mujer, Lourdes de la Mata, los condes de San Javier, el general Antonio Coelho de Portugal, con su hija Marita, los condes de Castelo, los marqueses de Guevara, la marquesa de la Vega de Anzo y Belén Lacalle.

El baile duró hasta el amanecer, con un resopón que empezó a servirse a partir de las dos de la madrugada. Las fotos y los detalles del enlace han aparecido ahora en el último número de «¡Hola», aunque se celebró hace varios meses.

Francisco Goicoerrotea, vocal de la Fundación Príncipe de Asturias, vive a caballo entre Madrid y Oviedo, donde reside habitualmente en el palacio de San Feliz, que está junto al Fontán. Se trata del mejor palacio urbano habitado del norte de España. Por parte de padre, Goicoerrotea tiene sangre vasca, la de los marqueses de Valdeterrazo. Por parte de madre, entronca con los marqueses de San Feliz, un apellido de rancio abolengo ovetense.

El marqués de Valdeterrazo posee inversiones en el ramo de la construcción y en otros sectores. La familia era propietaria de un Apostolado de El Greco, una serie de doce cuadros que fue vendida a Aceralia y con la que la empresa siderúrgica saldó una deuda con el Estado. La serie, valorada en 18 millones de euros, puede verse ahora en el Museo de Bellas Artes. Los cuadros se encontraban en el palacio de San Feliz. Es conocida la labor de la Fundación San Feliz en la rehabilitación de reclusas. Desde 2006 trabaja con la Fundación Padre Vinjoy en la puesta en marcha de una residencia concebida como alternativa a la prisión para mujeres con trastornos de voluntad.