María Dolores de Cospedal contraerá matrimonio en los próximos días. La secretaria general del PP se casará por el juzgado en una ceremonia que busca ser íntima y lo más privada posible. El novio en cuestión es el empresario sevillano Ignacio López del Hierro, que se dedica al sector inmobiliario y es primo hermano del que fuera alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano.

La secretaria general y el alto ejecutivo sevillano no ocultan su relación. Acuden juntos a numerosos actos públicos, se dejan fotografiar sin problemas y han superado momentos difíciles. Todo ello les ha llevado a plantearse formalizar su relación y parece ser que contraerán matrimonio en los próximos días. Aprovechando el parón de la actividad política -y de la mediática- ambos han decidido pasar por el Juzgado en una ceremonia tan íntima como ultrasecreta, de la que probablemente muchos de sus amigos aun no están al corriente. Cospedal siempre ha defendido su vida privada a ultranza y en este caso no hará una excepción, según informa «El Mundo».

No será el primer matrimonio para ninguno de los dos, pues ambos están divorciados. Ignacio se casó con Inés d'Aubarède y tuvo tres hijos: Helena, Ignacio y Rodrigo. Hace tiempo que abandonó el domicilio familiar en la madrileña y aristocrática plaza del Marqués de Salamanca por un piso en la calle Jovellanos.

«Cospedal y él son amigos desde hace muchos años», cuenta un conocido, «y en un momento dado aquello se convirtió en algo más». Otra fuente afirma que se conocieron en Estrasburgo, adonde Cospedal fue destinada tras recuperar su puesto de abogada del Estado después de la derrota electoral del PP en marzo de 2004. Quienes conocen al prometido dicen de él que es «un caballero» de infinita habilidad negociadora, culto, excelente relaciones públicas y totalmente a la medida de una mujer de la talla de Cospedal. El romeo, con el que se lleva 18 años, ha sido desde el principio como un padre para el hijo de María Dolores, Ricardo (de 3 años), que la presidenta del PP manchego tuvo, según ella misma difundió, por fecundación in vitro.