Síguenos en redes sociales:

Areces: «Estamos poniendo Asturias en una gran relevancia internacional»

El presidente regional destaca la labor conservacionista de la comunidad

Areces: «Estamos poniendo Asturias en una gran relevancia internacional»marcos león

Viene de la página anterior

«Una exposición explosiva por su importancia», dijo de la muestra la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien también consideró «una satisfacción y un honor para la ciudad de Gijón» ser la sede.

Luego, para cerrar el acto, el presidente del Gobierno de Asturias, Vicente Álvarez Areces, tras definir a la Fundación Príncipe de Asturias como «uno de los grandes activos de nuestro país», destacó que con la exposición de la National Geographic «estamos poniendo el nombre de Asturias en una gran relevancia internacional». Y ello gracias, añadió, a la «complicidad positiva entre el Gobierno (que preside) y la Fundación Príncipe de Asturias», con lo que «hemos sido capaces de conseguir el objetivo de la implicación en Asturias de los premiados».

Y aprovechó la presencia de Susan Norton para lanzar un mensaje transatlántico para ahondar en la concreción de que Asturias sea la sede europea de la National Geographic: «Pocas comunidades hay en el mundo tan sensibles con la Naturaleza como Asturias». Es sabido que la Sociedad Geográfica Nacional, cuyo primer presidente fue el millonario Gardnier Greene Hubbard, suegro del científico Alexander Graham Bell, es una de las organizaciones científicas y educativas más importantes del mundo, especialmente sensible con la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales del planeta.

Tras el acto de inauguración, las autoridades, protegidas con paraguas de un fuerte orbayu, visitaron los paneles con las fotografías de Reza Deghati.

Pulsa para ver más contenido para ti