Síguenos en redes sociales:

José Blanco media con el Gobierno para arreglar el conflicto de La Camocha

El secretario de Organización del PSOE prometió el sábado que comunicaría las gestiones llevadas a cabo para buscar una salida al problema laboral de la mina

El secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Blanco, llamó esta tarde, por segunda vez, al histórico dirigente sindical del SOMA FIA UGT, José Ángel Fernández Villa, para informarle de que este miércoles el índice de la Comisión de Subsecretarios incluye un Real Decreto, cuya publicación tendrá lugar el sábado en el BOE y que supone el primer paso para "canalizar las ayudas" que permitan el pago de salarios en La Camocha.

Según informaron fuentes del SOMA FIA UGT a Europa Press, Blanco explicó que el Real Decreto será aprobado el viernes en el Consejo de Ministro y que supone "poner en marcha los mecanismos con las administraciones concursales para articular la forma de canalizar las ayudas a partir de enero de 2008 que permitan el pago de los salarios".

Además, Blanco dijo que desde el Gobierno de España se tratará de realizar todos los trámites "con la mayor brevedad" para permitir el proceso administrativo.

Blanco ya había llamado hoy a Villa para comunicarle la gestiones que ha llevado a cabo para tratar de buscar una salida el problema laboral de Mina La Camocha (Gijón) y le informó hoy de que ya ha hablado con el presidente del Principado, Vicente lvarez Areces y con los ministros de Industria y Economía para tratar de agilizar la aprobación del decreto.

Las llamadas de Blanco responden a un compromiso que el dirigente socialista hizo personalmente a los mineros este sábado en su visita a Asturias. Decenas de mineros y líderes sindicales se dieron cita en el aparcamiento del establecimiento, donde se celebraba el sábado el acto de presentación de la candidatura socialista por Asturias al Congreso y al Senado. Mostraban su protesta por su situación, con tres nóminas sin cobrar, dado que la empresa no puede acogerse a las ayudas al cierre al estar en un proceso concursal. Fue entonces cuando Blanco se acerco a conocer su problema y se comprometió a estudiarlo y llamar hoy a Villa. EUROPA PRESS

Pulsa para ver más contenido para ti