Síguenos en redes sociales:

Un joven muere tras una violenta pelea con cuchillos en un pub de La Arena

La víctima había intentado robar al agresor, que ya ha sido detenido y se encuentra en la cárcel de Villabona, según las investigaciones policiales

R. GARCÍA / A. ROZADA

Un joven gijonés falleció en el Hospital Central de Asturias como consecuencia de varias lesiones craneales provocadas en una pelea que había mantenido, unas horas antes, en un conocido pub del barrio La Arena. Según algunos testigos de los hechos, el suceso tuvo lugar en torno a las seis de la madrugada del domingo 15 de junio, cuando toda la ciudad celebraba el ascenso a primera división del Real Sporting de Gijón. Los testigos aseguran que la víctima había intentado robar en un primer momento al agresor, al que se había dirigido amenazándolo con un cuchillo de grandes dimensiones. Ambos jóvenes, cuyas edades rondan los 30 años, acababan de ingerir bebidas alcohólicas. Tras el intento de atraco, se enzarzaron en una pelea, durante de la cual, según algunos ciudadanos que se encontraban en el mismo bar, la víctima recibió gran cantidad de golpes y cayó al suelo, lo que le provocó una lesión craneoencefálica que acabó con su vida pocas horas después.

En el momento del suceso se presentaron en la zona varias dotaciones de los servicios de emergencias, que trasladaron al herido al Hospital Central de Asturias, en donde llegó en estado muy grave. Los facultativos que le atendieron no pudieron hacer nada por su vida. La herida que presentaba en la cabeza era demasiado grave. El joven falleció horas después. Su cuerpo fue trasladado a Gijón, donde sus familiares le dieron el último adiós.

No parece que entre los dos participantes en la pelea hubiera ningún tipo de relación de amistad. Era la primera vez que se encontraban.

El presunto agresor, del que no ha trascendido ningún dato identificativo, podría estar implicado en un caso de homicidio imprudente ya que, según las primeras investigaciones, su idea no era matar a la víctima. Según estas hipótesis, en medio de la pelea que mantuvieron ambos jóvenes, la víctima se cayó al suelo y se golpeó la cabeza, por lo que la muerte podría haberle sobrevenido por las lesiones de la caída y no por los golpes que su agresor le propinó. Ahora deberán ser los peritos y los expertos forenses presentes en la causa judicial que se encuentra en marcha, los que decidan qué lesión fue la que causó la muerte del joven gijonés y si de estos actos se puede derivar alguna responsabilidad de tipo penal. A pesar de todo, y a falta de que concluyan las investigaciones, el juez decretó el ingreso en prisión del presunto agresor, por lo que actualmente permanece en la cárcel asturiana de Villabona, a la espera de juicio. No consta que tenga antecedentes policiales por ninguna otra causa.

Las investigaciones sobre este caso las está llevando a cabo la Comisaría de Gijón del Cuerpo Nacional de Policía.

Pulsa para ver más contenido para ti