R. VALLE

El Partido Popular, y más en concreto su concejal Pablo Fernández, acusó al edil de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, de dar información privilegiada a los constructores, «que sabían un año antes de que fuera aprobado que en Sanz Crespo iba a haber torres de hasta 18 plantas. Lo sabían antes que nosotros o que los vecinos. Y no es la primera vez que pasa una cosa así». El concejal de la oposición apoyó su denuncia con un folleto publicitario de una promotora de viviendas.

«Aquí no hay información privilegiada. Sobre esta zona había un estudio de detalle ya en marcha y es normal que, al plantearse un cambio en una tramitación ya iniciada, este concejal tenga que hablar con los promotores de los desarrollos para acordar con ellos los ajustes», sentenció Pedro Sanjurjo. El PP votó en contra de la modificación puntual del PGOU en el área sur de Sanz Crespo, donde se incluyen esas torres entre las calles Luarca y Diario El Comercio.

No fue el único rifirrafe de Sanjurjo y el PP. El socialista también hizo frente a las acusaciones de los populares sobre los retrasos del metrotrén, que denominaron «cuento de la buena pipa». «Pero si el servicio del metrotrén fue inaugurado por el Gobierno del PP en el año 2000, deberían estar al corriente. Ese año ya dijo Cascos que era un proyecto en marcha», ironizó el socialista con folletos del año donde se indicaban itinerarios y precios.