Síguenos en redes sociales:

Un gijonés se enfrenta a una pena de cárcel por agredir a sus padres

El fiscal solicita para el acusado un año y tres meses de prisión por un delito de lesiones y otro en grado de tentativa

R. GARCÍA

Un joven gijonés se enfrenta a una petición de pena de un año y tres meses de cárcel, acusado de agredir con varios golpes a sus padres. Según se recoge en el informe presentado por el representante del ministerio público antes del juicio, el imputado agredió a sus progenitores en el domicilio familiar que comparten en Gijón. El suceso se produjo, según informan fuentes cercanas al caso, una noche en la que el joven se encontraba bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas.

Durante el juicio, celebrado ayer por la mañana en la sala del Juzgado de lo penal número 3 de Gijón, los padres del joven describieron al magistrado la pelea que habían mantenido con su hijo y explicaron cómo el joven les había agredido tras una disputa verbal en el domicilio familiar.

Los progenitores intentaron, no obstante, durante la vista oral, disculpar en parte la actitud agresiva del joven -que ya ha cumplido la mayoría de edad- asegurando que en el momento del enfrentamiento que culminó en una agresión se encontraba borracho y «no era consciente de lo que hacía», según se puso de manifiesto durante la celebración del juicio.

No es la primera vez que el acusado tiene problemas con la justicia, ya que en ocasiones anteriores ha tenido que cumplir penas de cárcel por otros delitos, según informaron ayer a este periódico fuentes cercanas al caso.

En esta ocasión la acusación se centra en un delito de lesiones y de otro en grado de tentativa. El juicio contra este joven quedó en la mañana de ayer visto para sentencia.

Pulsa para ver más contenido para ti