Síguenos en redes sociales:

El DNI acabó con la fuga

Una adolescente que se fugó de su casa, descubierta cuando iba a renovar el DNI

La joven, de 17 años, se había escapado después de una discusión con su abuela y su tía a causa de su rendimiento escolar

Una adolescente que se fugó de su casa, descubierta cuando iba a renovar el DNI

R. GARCÍA

Una adolescente de 17 años de edad y vecina de Oviedo que llevaba fugada de su domicilio familiar desde el pasado día 5, reapareció hace unos días en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Coto. La joven pretendía renovar su documento nacional de identidad (DNI) pero no podía imaginar que los agentes policiales la tenían incluida en el archivo de personas desaparecidas.

Los hechos se remontan a fechas navideñas. La menor había tenido una fuerte discusión con su abuela y su tía, sus tutoras legales, y había abandonado el domicilio familiar en el que vivía con ellas. No dijo adónde iba. Su padre, vecino de Mieres, comenzó entonces la búsqueda de la joven en zonas de la cuenca minera. Denunció su desaparición al Cuerpo Nacional de Policía y distribuyó su foto por toda la región. El objetivo era llevar a cabo un llamamiento ciudadano para poder encontrar a su hija. No consiguió nada, pero ella misma se delató.

La Policía comenzó sus investigaciones hablando con los amigos de la joven, pero nadie sabía dónde estaba. Un misterio que ella misma resolvió al acudir de manera voluntaria a las instalaciones policiales gijonesas. La menor se encontraba, cuando fue localizada, en perfecto estado de salud, según informaron ayer fuentes policiales. Los agentes de El Coto la informaron de su condición de desaparecida y pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El representante del ministerio público escuchó la declaración de la joven y las causas de su huida. La adolescente aseguró al fiscal que no quería volver con su abuela y con su tía, por lo que se la autorizó a que fijara residencia con su padre en Mieres.

Desaparición

Una adolescente de 17 años de edad y vecina de Oviedo se ausentó de su domicilio el pasado día 5, tras una fuerte discusión con sus tutoras: su tía y su abuela.

Encuentro

La Policía localizó a la joven cuando ésta acudió a renovar el documento nacional de identidad a la Comisaría gijonesa de El Coto.

Pulsa para ver más contenido para ti