Síguenos en redes sociales:

Cinco ofertas para el Chas

El Chas convocará una asamblea de socios para decidir entre el Grupo y Essentium

El presidente del club, que ha recibido otras tres ofertas para el alquiler de terrenos, dice que la opción de la multinacional «es mucho más ambiciosa»

El Chas convocará una asamblea de socios para decidir entre el Grupo y Essentium

Eloy MÉNDEZ

Los socios del Club Hípico Astur (Chas) deberán decidir en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en mes y medio si aceptan la propuesta del grupo empresarial Essentium para crear en los terrenos del club un gran complejo deportivo o si, por el contrario, optan por alquilar parte de sus instalaciones al Grupo Covadonga a cambio de poder utilizar los equipamientos de la mayor sociedad asturiana. Eso quiere la directiva del club ecuestre, que se reunirá con los responsables de Essentium a finales de mes para perfilar el acuerdo que presentarán ante la asamblea. A falta de la firma definitiva, el proyecto de la multinacional le convence a Andrés Domingo, presidente del Chas, que ayer aseguró que «lo que nos ofrece el Grupo no es comparable a la otra idea, que supone una inversión mucho más ambiciosa y que apuesta por el deporte hípico, que es lo que a nosotros nos gusta».

«No voy a valorar las intenciones del Grupo por el momento porque es un poco prematuro, pero sí puedo decir que las de Essentium me parecen muy apetecibles», señaló ayer Domingo, que desveló que otras tres empresas se han interesado por desarrollar proyectos vinculados a la práctica de pádel en el Chas. «Hay una sociedad madrileña que nos ha propuesto alquilar por 9.000 euros al mes unos 15.000 metros cuadrados de nuestro club», indicó. Además, también otro grupo gijonés y uno avilesino han tentado a la directiva de la entidad ecuestre para que ceda parte de sus terrenos con la intención de construir nuevas canchas.

Los contactos entre directivos del Chas y de Essentium comenzaron en el mes de agosto, durante la celebración del Concurso Hípico Nacional de Las Mestas y se retomaron en octubre. La primera propuesta verbal llegó en noviembre y, en diciembre, el grupo empresarial redactó por escrito un anteproyecto. El pasado martes, la junta directiva del Chas y representantes de la multinacional -encabezados por el director general Víctor Monje y entre los que se encontraban arquitectos, abogados y otros dirigentes- mantuvieron una reunión formal en la sede social del club. «Quieren que la expansión se oriente hacia la hípica, con nuevos picaderos y cuadras, pero también quieren construir una piscina climatizada, un pabellón, gimnasios, pistas de pádel, incluso barajan crear un spa y un jacuzzi...», señala Domingo. A pesar de ello, la actual junta seguiría con la dirección del club.

Para Domingo la diferencia fundamental entre la oferta de Essentium y del Grupo no es tanto el montante económico de la operación -que también- como que «la empresa apuesta por organizar más campeonatos hípicos, por la hipoterapia, por más cursillos... en definitiva por el mundo del caballo, que es lo que nos gusta en el Chas». Por eso, considera que el anteproyecto presentado «colma todas nuestras aspiraciones».

Grupo Covadonga.

El Grupo quiere alquilar las pistas de pádel, el edificio social y la piscina del Chas a cambio de que los socios de la sociedad de Castiello puedan utilizar sus instalaciones.

Essentium.

El grupo empresarial quiere construir un gran complejo deportivo vinculado a la práctica de la hípica sin eliminar a la actual directiva.

Proyectos de pádel.

Una empresa madrileña, una gijonesa y otra avilesina quieren alquilar terrenos del Chas para construir pistas de pádel.

Pulsa para ver más contenido para ti