Nacho AZPARREN

Uno de los más genuinos representantes del Instituto Mata Jove en sus 25 años de existencia fue el encargado de poner color a la celebración de su aniversario. Color rojiblanco, en este caso. Gerardo Ruiz, preparador físico del Sporting y ex profesor en el instituto gijonés durante 18 años, llegó al Mata Jove acompañado de los jugadores Rivera, Botía y De las Cuevas, aún recuperándose del esfuerzo derrochado en la victoria frente al Deportivo del día anterior.

La presencia de los tres héroes desató la euforia entre los jóvenes que les recibieron a las puertas del instituto engalanados con motivos rojiblancos. Tras los saludos correspondientes, Gerardo Ruiz y los tres futbolistas se sometieron a las preguntas de los alumnos en el gimnasio del instituto. El preparador del Sporting hizo las presentaciones oportunas ante los nerviosos adolescentes, que no dudaron ni un segundo en acribillar a preguntas a sus ídolos.

Las cuestiones relativas al fútbol se mezclaron con otras que rondaban la esfera más personal de los protagonistas. El «Botía, ¿tienes novia?», rompió el hielo de las preguntas indiscretas ante el jolgorio de las más jóvenes. La casualidad hizo que un ex madridista como Rivera, un ex barcelonista como Botía y un ex atlético como De las Cuevas entraran a debatir sobre las posibilidades de los dos grandes de la Liga de cara al campeonato. No hará falta explicar que el voto a favor del equipo blanco de Rivera quedó neutralizado por los dos que le brindaron al equipo de Guardiola sus dos compañeros. En lo que sí coincidieron los tres fue en las alabanzas al fenómeno del momento, Leo Messi. Para los sportinguistas, la calidad del barcelonista no es comparable a ningún jugador actual, Cristiano Ronaldo incluido.

No se libraron los futbolistas de la crítica, sobre todo cuando reconocieron no saberse el himno sportinguista. Nada que no pueda solucionarse. Una joven les escribió en una hoja la letra del himno y Rivera se comprometió a aprendérsela.

Gerardo Ruiz, el gran causante del acto, cerró el acto comentando el gran ambiente que se vive dentro del vestuario sportinguista y deseando la permanencia del Sporting otro año más en Primera. Si esto ocurre, seguro que el Instituto Mata Jove, repleto de aficionados rojiblancos, lo celebrará como una gran victoria.