Síguenos en redes sociales:

UGT y CCOO se suman a la concentración en apoyo a Garzón

El sindicato secunda así la convocatoria de las asociaciones que habían llamado a los asturianos a concentrarse frente al Teatro Jovellanos mañana a las 5 de la tarde

El sindicato UGT Asturias ha mostrado esta misma mañana su apoyo a la concentración que tendrá lugar el sábado a las 5 de la tarde frente al Teatro Jovellanos; hace así un llamamiento a todos los habitantes de la región a mostrar su solidaridad con el magistrado.

Se suma así el apoyo de éste colectivo al del otro sindicato mayoritario en la región CCOO así como otros tantos de menor número de afiliados como CSI o algunas organizaciones políticas como Izquierda Unida o el Partido Comunista de los Pueblos de España. También se unen a esta convocatoria otras asociaciones memorialistas como es el caso de Todoslosnombres; su presidente, Luis Miguel Cuervo, se muestra convencido de que la única razón por la que el magistrado Garzón se ve ahora mismo expuesto a los tribunales es el haber tenido el arrojo suficiente para abrir una causa sobre el régimen franquista.

Asegura Cuervo que "una democracia no puede sustentarse sobre fosas comunes" y que la ley de amnistía promulgada tras la caída de la dictadura carece de sentido a día de hoy. "Más que un acto memorialista es demócrata" remarca, haciendo una vez más defensa de la actuación del juez que, según este colectivo "ha sido el único hasta el día de hoy que ha atendido a la petición de las familias de investigar estos casos".

Pulsa para ver más contenido para ti