Síguenos en redes sociales:

Arranca el festival folclórico en la plaza Mayor

«Arte en la calle» programa dos espectáculos musicales e infantiles en Begoña y en la Ciudadela de Capua

Arranca el festival folclórico en la plaza Mayorlne

La plaza Mayor será a partir de hoy espacio de encuentro de diferentes culturas y tradiciones con motivo de la inauguración del festival folclórico internacional, que arranca con las actuaciones del grupo folclórico Los Collacios, de Gijón; el grupo de coros y danzas Fuente de la Plata, de Alconchel (Badajoz); y el ballet folclórico Altan Bulag, de Buriatia (Federación Rusa). Será a partir de las 22.30 horas. Las actuaciones se sucederán hasta el miércoles, ya en los prolegómenos de la inauguración de la «Semana grande» de Gijón. Durante los próximos días pasarán por el escenario de la plaza Mayor grupos de coros y danzas de Toledo, de México, de Venezuela, del Cáucaso y, por supuesto, asturianos, como los gijoneses del grupo Azabache y Excelsior.

l «Arte en la calle». El programa incluye para la jornada de hoy la actuación de «Los 2 de Oceanic», en Begoña, a las 19.00 horas, y el espectáculo «Música encantada» en la Ciudadela de Capua, a las 20.00 horas.

l Pintura. La sala de exposiciones del centro municipal integrado de La Arena acoge hasta el próximo día 18 la exposición de pintura «Escaparate de artistas», de la asociación «Unidos por el arte». Estará abierta al público en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

l Fiestas. Continúan los festejos en Rioseco de Caldones. Hoy a las seis de la tarde dará comienzo una animada sesión de juegos infantiles, a la que seguirá el concurso de escanciadores. Será antes de la última verbena, protagonizada por la orquesta «Galaxia». En la parroquia de Granda, los vecinos despiden las celebraciones de Santa Ana con misa en honor de los difuntos, a las 12.00 horas y a partir de las 21.00 horas reparto del bollu y la botella del vino a los socios. En Carbaínos (Cenero) el cierre festivo será con el baile del sombrero a las 23.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti