La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) deja sin servicio desde hoy la oficina comercial que tenía en la Casa Rosada. Los usuarios tendrán en ese equipamiento un cajero ciudadano para realizar las recargas tanto de sus tarjetas de transportes como tarjetas ciudadanas y la posibilidad de gestionar cualquier incidente a través de la oficina de Atención al Ciudadano. Además, Emtusa ha cambiado el número para solicitar el envío de mensajes por SMS al móvil con información sobre los servicios de buses. Hasta el próximo 30 de noviembre se pondrá usar tanto el nuevo número como el que se mantenía hasta la actualidad. Así, quienes quieren este servicio de información pueden enviar sus consultas por SMS al 217213 escribiendo Emtusa espacio P y el número de la parada. O al 7213, que quedará desactivado el 30 de noviembre. Estos cambios coinciden con un reparto de nuevos planos de las líneas de autobuses que ya reflejan las últimas modificaciones en los servicios de las líneas 5, 21 y 22. Toda la información sobre el transporte público local se puede consultar en la web www.busgijon.es.

El Servicio de Salvamento modifica hoy los horarios de atención a los visitantes en las tres playas urbanas de la ciudad. El arenal de San Lorenzo continuará como el mejor custodiado por los efectivos de socorrismo, con un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Poniente y El Arbeyal también contarán con vigilancia, entre las 12 a 19.30 horas. En todos los casos el horario se desarrollará a lo largo de los siete días de la semana. Este año el equipo de salvamento cuenta con 48 integrantes; 42 plazas han sido destinadas para salvamento acuático y lancheros, mientras que las seis restantes corresponden al puesto de auxiliar de playa.