Síguenos en redes sociales:

Jesús Cracio inaugura el curso en la ESAD

El nuevo espacio escénico «El Huerto» acoge una sesión de danza bajo el título «Recoge mi alma y bésala»

Jesús Cracio inaugura el curso en la ESADlne

El director de escena Jesús Cracio imparte la lección inaugural del curso 2010-11 en la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza (ESAD y PD) este mediodía. El acto, que comienza a las 12.00 horas en la sala «Alejandro Casona» del centro, contará con la presencia del nuevo director de la ESAD, Eladio de Pablo López. Además, se procederá a realizar la despedida oportuna a los alumnos de la promoción 2006-10 de las especialidades de interpretación textual y dirección de escena y dramaturgia.

l Danza. El Espacio Escénico El Huerto, la nueva sala privada que acaba de abrir sus puertas al público en Gijón, en la calle Severo Ochoa, bajo la dirección de Estrella García, inaugura sus actividades con la presentación del espectáculo «Recoge mi alma y bésala» de «Inquiquinante Danza», a las 21.00 horas.

l Cine. «God Bless Iceland», el documental que muestra los hechos más dramáticos que sucedieron en Islandia entre 2008 y 2009, se presenta esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La cinta narra la historia de la crisis financiera en aquel país poniendo de manifiesto la lucha diaria de sus habitantes contra unos hechos que no sólo han acabado con la economía islandesa sino también con su actividad.

l Nuevas tecnologías. El centro municipal integrado de La Arena acoge a las 19.00 horas una jornada informativa dirigida por la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación), con sede en el Parque Tecnológico de Gijón, para hablar sobre el DNI electrónico. La sesión lleva por título «Una herramienta en tu bolsillo».

l Fotografía. El centro municipal integrado de El Coto inaugura esta semana una muestra del fotógrafo asturiano Vicente Álvarez Cuesta, ganador del certamen internacional convocado por Incuna.

Pulsa para ver más contenido para ti