El Acuario de Gijón cuenta con cerca de cuarenta nuevos ejemplares de raya que han eclosionado hace pocas semanas y que actualmente se encuentran en sus instalaciones.

Según informa el Ayuntamiento, se trata de la especie "Raja clavata", un pez cartilaginoso y ovíparo del mismo grupo que los tiburones.

Las hembras de este tipo de raya ponen huevos envueltos en una cápsula córnea que son recogidos por personal cualificado en los tanques de exposición del acuario, donde habitan los animales adultos.

Una vez recogidos, son trasladados al área de cuarentena fría bajo condiciones controladas, cuidados especiales y una buena calidad de agua.

En este recinto los huevos han eclosionado en las últimas semanas y han salido las crías de raya, las cuales en sus primeros días no necesitan alimentarse ya que poseen aún restos de vitelo de su etapa embrionaria.

En la actualidad, los casi cuarenta individuos nacidos en la cuarentena son alimentados ya de manos de sus cuidadores.

El Acuario de Gijón, desde su departamento de Biología, sigue trabajando en la conservación y la investigación a través de sus programas de cría en cautividad de especies marinas.EFE