Síguenos en redes sociales:

Argüelles acusa a los responsables del Puerto de ignorar un informe ministerial

Reprocha una decisión "dañina", que "pone en el alero miles de puestos de trabajo"

Argüelles acusa a los responsables del Puerto de ignorar un informe ministerial

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha instado este sábado a los responsables del Puerto de la ciudad a explicar públicamente si existe un informe emitido en 2011 por el Ministerio de Economía sobre el tratamiento contable de la ampliación y de las amortizaciones de El Musel y, en su caso, porqué lo han ignorado.

En rueda de prensa, Argüelles ha aludido a la "alarma y preocupación creciente" que se derivan de las decisiones de la ejecutiva de la Autoridad Portuaria, cuya vicepresidencia, ha recordado, ostenta la alcaldesa, Carmen Moriyón.

Junto a ello, les ha emplazado a aclarar si dicho informe distingue entre infraestructura y superestructura portuaria y si contempla la posibilidad de zonificación. Además, les ha invitado a que aclaren si el texto reconoce la singularidad de la construcción portuaria, y justifica que la capitalización de los gastos financieros finalice cuando la infraestructura esté "en plenas condiciones de funcionamiento".

El socialista ha indicado que "de ser todo esto cierto tendrán que explicar porqué no se ha incorporado sólo el espacio de la regasificadora cuando ese informe permitía que se activasen sólo esas instalaciones".

Por último, ha acusado a la presidencia del Puerto y a la alcaldesa de traicionar a los gijoneses y a los asturianos, al adoptar "la decisión más dañina para Gijón, para el puerto y para Asturias", que "pone en el alero miles de puestos de trabajo".

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Gijón ha negado a través de un comunicado haber tomado hasta la fecha ninguna decisión sobre una subida de tasas, a pesar de la "grave" situación económica-financiera que su presidente, Emilio Menéndez, vincula a la amortización de las obras de ampliación y a los sobrecostes.

EUROPA PRESS

Pulsa para ver más contenido para ti