Síguenos en redes sociales:

La terminal de graneles batió en febrero su récord de descarga diaria

Las instalaciones registraron el movimiento de 98.409 toneladas

en una sola jornada

La terminal de graneles sólidos de El Musel batió el pasado 16 de febrero su récord de descarga diaria, al alcanzar las 98.409 toneladas. La máxima descarga hasta la fecha se encontraba en la cifra de 97.510 toneladas, según figura reflejado en la página web de la EBHISA. Las toneladas descargadas el 16 de febrero en la terminal procedían de los buques «Faustina», cargado con 168.523 toneladas de carbón térmico procedente de Colombia para Hidrocantábrico, y «Aquaprincess», cargado con 173.640 toneladas de mineral de hierro procedente de Brasil para Arcelor-Mittal.

En el turno de mañana de esa jornada de récord para la terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón se descargaron 21.854 toneladas, en su mayor parte del «Faustina», que había iniciado operaciones el día 14. Durante los turnos de tarde y noche, del «Aquaprincess» se descargaron, respectivamente, 39.807 y 36.746 toneladas. Se trata de las cifras más elevadas de descargas por turnos registradas hasta la fecha en la terminal gijonesa. A lo largo del día 16, las tres grúas pórtico de la instalación portuaria alcanzaron un rendimiento medio de 1.554 toneladas a la hora en la descarga de carbón realizada al parque de El Musel y de 1.600 toneladas en la descarga de mineral de hierro realizada directamente a las instalaciones de Arcelor-Mittal en su factoría de Veriña.

La terminal de graneles sólidos espera descargar a lo largo de este año 10,4 millones de toneladas, de las cuales ya ha conseguido la descarga de 2,6 durante el primer trimestre. «La favorable evolución del precio del carbón y el mayor uso de este mineral para la generación de energía eléctrica han provocado un repunte de las importaciones de carbón térmico», según EBHISA.

Pulsa para ver más contenido para ti