Síguenos en redes sociales:

El Principado se compromete a presentar un plan para la residencia mixta

La actuación busca mejorar la seguridad para evitar que se produzcan incidentes

R. GARCÍA

Los responsables de los Establecimientos Residenciales de Ancianos del Principado (ERA) se comprometieron ayer, en una reunión mantenida con representantes sindicales de los trabajadores de la residencia mixta de Pumarín, a presentar en los próximos días un plan de actuación en el que se recojan medidas concretas para evitar que se repitan incidentes como la pelea entre internos que tuvo lugar durante el desayuno del pasado domingo. La trifulca, supuestamente provocada por un interno de 87 años de edad que ya ha sido trasladado a otro centro, se saldó finalmente con seis heridos, tres de los cuáles tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

A la espera de que se presenten las medidas concretas que se incluyan en el futuro plan de actuación, los miembros de la Corriente Sindical de Izquierdas continúan denunciando la «inseguridad» con la que a su juicio tienen que trabajar quienes desempeñan sus funciones en el centro social gijonés. Los sindicalistas mantienen que la pelea del pasado domingo no fue «un hecho aislado».

El Juzgado de instrucción número 5 de Gijón continúa investigando los hechos. El magistrado encargado del caso ha impuesto ya una orden de alejamiento entre el presunto agresor y la principal víctima de la pelea. El auto del juez obligó a trasladar de residencia al octogenario pocas horas después de la trifulca.

Pulsa para ver más contenido para ti