30 de mayo de 2012
30.05.2012

Conde: «La sintonía es total entre Isidro Martínez Oblanca y Carmen Moriyón»

El secretario general de Foro en el concejo anuncia una gestión continuista y destaca la labor de su predecesor para enraizar el partido en Gijón

30.05.2012 | 02:00
Miguel Ángel Conde León, ayer, en una zona ajardinada de Ceares.

M. CASTRO

Miguel Ángel Conde León, el nuevo secretario general de Foro Asturias en Gijón, anunció ayer una linea continuista en la gestión del partido en el concejo, tras reemplazar en el cargo a Isidro Martínez Oblanca, hacia quien se deshizo en elogios. Conde recalca que el relevo se debe a la intensidad del trabajo en el Senado de Oblanca y niega que haya tenido que ver en el mismo distanciamiento alguno entre el senador y la alcaldesa, Carmen Moriyón. «Dentro de un partido puede haber visiones distintas, pero no es el caso; la sintonía es total» entre el secretario general saliente, Isidro Martínez Oblanca, y la presidenta del partido en Gijón, Carmen Moriyón, señaló ayer Miguel Ángel Conde.


El secretario general del partido que gobierna en la ciudad recalca que «está totalmente descartado que haya habido una falta de sintonía» entre Oblanca y Moriyón, algo que puede afirmar porque «lo he vivido desde el primer día». Conde niega así las afirmaciones de otros miembros del partido, que hablan de falta de sintonía entre Moriyón y Oblanca como uno de los detonantes del relevo en la secretaría general.


Miguel Ángel Conde desarrollará una labor en el partido de «total continuidad» y reconoce que su predecesor en el cargo le ha dejado el camino trillado, por lo que «no tengo una labor muy difícil» por delante, dado que «la labor de Isidro ha sido impresionante, ha dejado el partido enraizado en Gijón y seguimos creciendo; con las raíces puestas, ahora se trata de mantener los éxitos», debidos también a la labor «del equipo de Carmen Moriyón, que ha cumplido las expectativas de los gijoneses; ése es el sentir generalizado en Gijón», señala el nuevo secretario general de FAC en el concejo.


Al igual que señalaron Moriyón y Oblanca el pasado lunes en la reunión de la comisión promotora local del partido en Gijón, Conde explicó ayer que el motivo del cambio en la secretaría general se debe a que Isidro Martínez Oblanca «hace tiempo que no daba abasto por su labor en el Senado. Tanto él como Enrique Álvarez Sostres (diputado de Foro en el Congreso) son parlamentarios únicos y no dan abasto de trabajo. Había que descargarlo (a Oblanca) de las tareas del partido, que ya está totalmente enraizado en Gijón, y por eso se tomó la decisión del relevo, porque no había más remedio», explicó el dirigente forista.


Miguel Ángel Conde también quiso destacar que «un partido que con 14 meses desde su nacimiento ya tiene la implantación que tenemos en Gijón es señal de lo bien que se ha hecho hasta ahora», por lo que concluyó que «la labor de Isidro Martínez Oblanca es difícilmente mejorable».


En la reunión del lunes en la que fue promovido a su nuevo cargo, Conde pidió a sus compañeros unos días para formar su propio equipo. Preguntado ayer al respecto, señaló que «todavía me tengo que sentar, quiero hablar con mucha gente para ver la disponibilidad de cada uno» para colaborar con el partido. El secretario general de Foro en Gijón también recordó que hace tiempo que ya funcionan los grupos de trabajo en el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad