04 de junio de 2012
04.06.2012

Cóctel para el «Tigre del Piles»

Los hosteleros homenajean al actor Arturo Fernández en su fiesta anual de distinciones

04.04.2012 | 02:00

Teté F. BALSEIRO


«Es un gran privilegio este galardón, porque este premio que recibo es por ser gijonés». De esta forma inició su parlamento el actor gijonés Arturo Fernández, profeta en su tierra, al recibir el homenaje de los hosteleros de su ciudad natal. «Y si encima el premio me lo entrega un doctor tan importante como es Vizoso, esto se convierte en la leche», apostilló divertido el veterano galán. «A ver si me quita el doctor unos quince o veinte años, para poder conquistar a alguna de estas guapas mujeres», confesó con su sorna habitual Arturo Fernández, genio y figura.


Las palabras del popular actor no fueron, sin embargo, la única nota divertida de la jornada. Ya a su comienzo, Sergio Puente, presidente del grupo hostelero Costa Verde y su colega y también barman Antonio Baz Prada, prepararon un cóctel especialmente dedicado al actor. «Se llamará el Tigre del Piles», espetó Puente, alzando la copa en homenaje a Arturo Fernández, que probó encantado la combinación preparada por los hosteleros.


No faltaron a la cita anual de Costa Verde Enrique Tamargo, recién reelegido presidente del Grupo Cultura Covadonga; la soprano Tina Gutiérrez, que interpretó el inevitable «Gijón del alma»; Fernando Fueyo, párroco de San Nicolás de Bari; Manuel Pecharromán e Inmaculada Gallart, concejales del PP; los pintores Roberto Díaz de Orosia, Mata y Marcos Tamargo, y Juan Carnicero, uno de los apoyos incondicionales de Enrique García Fontela, propietario del restaurante La Posada del Mar. Curiosamente, García Fontela pugnará el próximo día 12 de abril con Ricardo Álvarez, actual presidente, en las elecciones a la presidencia de la Asociación de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído