Síguenos en redes sociales:

Las instalaciones del Centro de Empresas llegan al máximo de ocupación

El órgano municipal colaborará con CTIC en un proyecto de «Open data»

Las instalaciones del Centro de Empresas llegan al máximo de ocupaciónjuan plaza

C. JIMÉNEZ

El Centro Municipal de Empresas cerrará este ejercicio con un balance altamente satisfactorio. Lejos de lo que ocurre en otros ámbitos de la economía, puede presumir de encontrarse en plena crisis al máximo de ocupación en la práctica totalidad de sus instalaciones, tanto en los viveros empresariales del edificio «Cristasa» como en el Parque Científico Tecnológico y en los polígonos de Mora Garay y Roces. «Se ve que en tiempos difíciles las empresas valoran más tener un apoyo y unos servicios a su disposición», aseguraron responsables de la empresa municipal tras la reunión del consejo de administración.

El centro de servicios del polígono de Roces-Porceyo, que se abre al público mañana, miércoles, arrancará plenamente ocupado e, incluso, algunos de los solicitantes que pidieron estar allí se han quedado fuera. «Nace lleno, se ve que el equipamiento tiene éxito», manifestaron fuentes municipales. Este edificio incluye siete locales comerciales en planta baja y cuatro oficinas en la primera.

Además, el consejo de administración aprobó en su reunión de ayer un convenio con la Fundación CTIC que dará lugar a una incubadora de proyectos en las instalaciones del centro tecnológico para desarrollar diferentes acciones vinculadas al área «Open data». Esta iniciativa consiste en la puesta a disposición de la sociedad de manera libre, a través de las nuevas tecnologías, de gran cantidad de datos procedentes de diferentes organizaciones, fundamentalmente del ámbito de la Administración pública, o de aquellos proyectos que han sido financiados con dinero público o creados por una institución pública. En España son 150 empresas las que se dedican a «Open data» y generan entre 3.700 y 4.000 puestos de trabajo cualificados y de calidad. La facturación total en este sector se sitúa entre 330 y 550 millones de euros. De ahí que en el Ayuntamiento se haya optado por aprovechar las posibilidades que existen en el «Open data» para generar actividad económica en la ciudad.

Además, durante la reunión de ayer se aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos del Principado y se dio luz verde al proceso de licitación del servicio de limpieza en las instalaciones gestionadas por el Centro de Empresas, cuyo importe asciende a 295.104 euros (más impuestos).

Pulsa para ver más contenido para ti