23 de diciembre de 2012
23.12.2012
40 Años
40 Años
actividades

El Botánico dedica su fiesta del solsticio de invierno al chocolate

El Jovellanos acoge dos sesiones
de «Pinocho, un cuento musical»

23.12.2012 | 01:00
Los asistentes, ayer, a Mercaplana.

En el Jardín Botánico se celebra hoy el solsticio de invierno y la fiesta incluye un festival de chocolate con la colaboración de los maestros Tino y Sergio Helguera. El acceso al Jardín es gratuito, igual que algunas actividades. Así, de 11.00 a 13.30 horas tendrá lugar la «Gymkhana del Arfueyu», organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico; seguirá, de 12.00 a 13.30 horas, un taller infantil para aprender a hacer un bombón de chocolate, con Sergio Helguera (la inscripción tendrá un coste de 5 euros). De 12.00 a 13.30 horas se proyecta la película «Pesadilla antes de Navidad». A las 13.30 horas se abrirá la «Factoría de Chocolate», un rincón completamente ambientado en el chocolate y los dulces; todos los asistentes podrán disfrutar de una gran chocolatada gratis, y varios dulces premios para algunos afortunados. Ya por la tarde, a las 16.30 horas hasta las 18.00 horas, habrá cata de chocolate de origen para adultos, con Tino Helguera (con un coste de inscripción de 5 euros).


l Teatro infantil. En el teatro Jovellanos a las 12.00 y a las 18.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil «Pinocho, un cuento musical», a cargo de la compañía «Tempus Producciones». El autor es Carlo Collodi y la dirección corre a cargo José Tomás Cháfer.


l Pueblu d'Asturies. En el Muséu del Pueblu d'Asturies, a las 12.00 horas, como todos los domingos, tendrán lugar visitas guiadas para conocer el espacio expositivo.


l Mercaplana. El salón para la infancia y la juventud Mercaplana abrió ayer sus puertas en el recinto ferial Luis Adaro y ya no las cerrará hasta el próximo 4 de enero. El horario del salón es de 16.00 a 20.30 horas.


l Teatro. El teatro de la Laboral acoge una gala infantil que comienza a las 19.00 horas, protagonizada por alumnos y profesores del centro de danza Mares. Ya el año pasado reunió a más de 700 personas. El precio de las entradas es de 4 euros, y lo que se recaude va íntegramente con destino a UNICEF y sus programas contra la desnutrición infantil. La venta de entradas estará disponible hasta el inicio de la gala. El espectáculo está dividido en dos partes: en una primera que consiste en una interpretación funky y en una segunda en la que se desarrollará una adaptación del «Cuento de Navidad» de Charles Dickens realizada por el equipo docente del centro, encabezado por Esther Gómez y María Álvarez y que contó con la participación de Alba García, Jessica González, Patricia Ordieres y Mónica Álvarez. En las dos partes intervendrán más de cien niños y adolescentes de entre los 3 y los 18 años.


l Recepción. En el hotel Abba Playa, de 17.00 a 20.00 horas, Papá Noel recibirá hoy a los niños de las organizaciones que agrupan a personas con diversidad funcional como la Fundación Alpe Acondroplasia y TEA Asturias.


l Curso. En el centro Alejandra Tassis (calle Magallanes, 6) se desarrollará los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre un taller de introducción a las danzas históricas, impartido por María Covadonga Maraña, licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Contemporánea. El curso tiene una duración de doce horas: viernes, de 17.00 a 21.00 horas, sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas. Para información e inscripciones se puede llamar a los teléfonos 985315873 y 610314283.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad