Síguenos en redes sociales:

Intenso programa de actividades para el puente festivo

Turismo de mercadillo

El "mercazoco" y las citas en el Museo del Ferrocarril y Begoña permiten disfrutar de unas entretenidas compras en varios puntos de la ciudad

Turismo de mercadilloÁngel González

Se anuncia como "el auténtico mercadillo de segunda mano y artesanía de Gijón" y, a juzgar por la cantidad de público que reunió ayer, también se presenta como una de las citas más concurridas de la recién iniciada campaña navideña. El "mercazoco" gijonés cambió de escenario para su séptima edición y su emplazamiento en el recinto ferial Luis Adaro resultó todo un éxito. Sobre todo, para los que decidieron adelantarse, coincidiendo con el puente festivo en la ciudad, para realizar las compras navideñas.

El pabellón de Asturias presentaba una imagen similar a las jornadas más concurridas de la Feria de Muestras para dar salida a los artículos usados, de segunda mano, objetos de coleccionismo y restauración, repostería creativa, artesanía "vintage" y libros y discos que se presentaban en esta edición.

A los desfiles de moda y rifas solidarias que animaron la jornada se sumaba un amplio catálogo de actividades para los más pequeños, con talleres de baile, cuentacuentos y juegos populares. El emplazamiento del "mercazoco" en el recinto ferial, a escasos metros del Palacio de los Deportes, donde ayer se representaban las últimas funciones del espectáculo "Alegría" del Circo del Sol, y la coincidencia del rastro dominical, junto con el partido que disputaron por la tarde en El Molinón el Sporting B y el Real Oviedo, dieron un ambiente muy animado a la zona este de la ciudad durante toda la jornada.

La última jornada del Mercado del Museo del Ferrocarril, hasta su próxima cita en el mes de enero, junto con el mercado que permanece instalado en Begoña y que se prolongará hasta el día 10 del mes próximo, era otra de las paradas en la ruta de mercadillos que se presentaba ayer para que gijoneses y foráneos tuvieran oportunidad de realizar unas entretenidas compras a pie de calle.

Para los más pequeños la programación navideña en la ciudad incluye una pista de patinaje sobre hielo, instalada por segundo año consecutivo en la plaza del Seis de Agosto. El precio de la entrada en este caso es de dos euros.

Pulsa para ver más contenido para ti