Síguenos en redes sociales:

Bibliotecas, un homenaje en femenino y el recuerdo a Manuel Vázquez Montalbán

Una de las principales novedades de este año en la "Semana negra" será la instalación de una nueva carpa con las bibliotecas de Asturias como protagonistas. En el espacio también se organizarán varios eventos, desde presentaciones hasta cuentacuentos.

Además, el festival dedicará una jornada a denunciar la violencia machista, que ha dejado más de 700 víctimas en los últimos diez años. La sesión tendrá lugar el sábado día 12 en la Carpa de Encuentros bajo el título "729 mujeres asesinadas en diez años. Diez años de ley integral contra la violencia de género", con la presencia de María Martín, María Pérez González y Dulce Gallego. Al finalizar el encuentro, tendrá lugar una entrega simbólica de zapatos: un par por cada mujer asesinada. Durante la celebración del evento se colocará un contenedor en el que todas las mujeres que lo deseen podrán depositar sus viejos zapatos para contribuir a la causa de una manera simbólica, como explicó Ángel de la Calle, director de contenidos de la "Semana negra".

Del mismo modo, están previstos otros actos emotivos, como la celebración de una mesa redonda con motivo de los diez años del fallecimiento de Manuel Vázquez Montalbán, con la presencia de su biógrafo. Será el lunes 7, con José V. Saval, Alejandro Gallo y Paco Ignacio Taibo, con Rubén Vega como moderador.

Pulsa para ver más contenido para ti