Síguenos en redes sociales:

Antiguos alumnos de los Jesuitas celebran un congreso en la ciudad

El Colegio de la Inmaculada será escenario de varias mesas redondas y ponencias con un centenar de asistentes

Antiguos alumnos de los Jesuitas celebran un congreso en la ciudadÁNGEL GONZÁLEZ

Con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a las seis de la tarde de hoy tendrá lugar la inauguración del IX Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Jesuitas, que se celebrará en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón hasta el próximo domingo, 19 de octubre.

El congreso está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculada de Gijón, que preside Antonio Pellico, quien ayer presentó el evento, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón, acompañado por los concejales Rafael Felgueroso y Fernando Couto, el director del colegio, José Guerrero; el responsable de la Compañía de Jesús en Asturias, Inocencio Martín, y los miembros de la directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos Paula Fernández y Juan Rodríguez Carrasco.

En el congreso participarán un centenar de representantes de las asociaciones de antiguos alumnos de los colegios de jesuitas de Gijón, Oviedo, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Vigo, Valencia, Alicante, Sevilla, León, Málaga y Palma de Mallorca (que es el colegio de los jesuitas más antiguo del mundo).

Durante las tres jornadas que durará el congreso se celebrarán ponencias y mesas redondas en las que participarán, entre otros, Kike Figaredo, Cristina Gortázar, Adolfo Menéndez, Ramón Alvargonzález, Javier Fernández Costales y Ángela Pumariega. El lema del congreso es "Legado recibido, misión a compartir". La entrada será libre a todas las ponencias y debates. La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculda de Gijón cumple cien años de existencia y el colegio cumplirá 125 años en 2015.

Pulsa para ver más contenido para ti