Síguenos en redes sociales:

Arrestado un conductor que cuadruplicó el límite de alcohol permitido

El hombre, de 49 años, tenía retirado el carné de conducir hasta finales del año 2021

La Policía Local de Gijón detuvo en la madrugada de ayer a un conductor de 49 años y cuya identidad responde a las iniciales J. L. V. M. al que se acusa de cometer un delito contra la seguridad del tráfico. Los agentes municipales localizaron al acusado alrededor de la una de la madrugada en la carretera del Obispo cuando circulaba "derrapando" hacia la carretera Carbonera.

Al percatarse de la presencia de los agentes municipales el conductor intentó darse a la fuga aumentando la velocidad de su turismo. Cuando pudo ser detenido el gijonés cuadriplicó la tasa de alcohol permitida al volante. La Policía Local de Gijón asegura además que el ahora imputado no tenía permiso de conducir. El hombre sólo contaba con un carné de ciclomotores sobre el que pesaban hasta cinco suspensiones judiciales. El detenido tenía retirado el carné, de hecho, hasta finales del año 2021.

Glorieta de Viñao

Tres horas después, a las cuatro de la madrugada, los agentes dieron el alto a A. I. S., de 35 años y acusado de circular a una velocidad excesiva. El conductor llegó a atravesar con su coche la glorieta de Viñao de lado a lado. Este segundo detenido, vecino de Siero, "presentaba una clara influencia de alcohol", según explicaron ayer portavoces municipales. La Policía Local mantiene que el conductor triplicaba el máximo de la tasa permitida por lo que también se procedió a su detención como presunto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.

Ambos conductores fueron conducidos a la Comisaría y puestos a disposición del juez de guardia.

Pulsa para ver más contenido para ti