La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juzgado reactiva el caso del karaoke de La Calzada con la declaración de una testigo

El tribunal llama a declarar a la médica que atendió al portero condenado por el homicidio antes de decidir si le rebaja la pena

El acusado, a su salida del Juzgado. ÁNGEL GONZÁLEZ

La investigación judicial da un vuelco. La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que desde hace semanas estudia el recurso contra la sentencia en la que se condena a 34 meses de cárcel al portero del karaoke de La Calzada considerado responsable del homicidio de Alejandro González, "Fachi", ha llamado a declarar mañana miércoles a la única testigo a la que no se había permitido comparecer durante la vista oral del procedimiento, que se celebró en noviembre del año pasado. Se trata de la médica que atendió tras la presunta trifulca al ahora procesado. Su visión será clave a la hora de dictaminar si efectivamente el vigilante le dio un puñetazo mortal a su víctima o si, por el contrario, el joven que fallecería tres días después de los hechos sufrió una caída fatal.

La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias tendrá la última palabra. El juzgado de lo penal número 3 de Gijón consideró en su día probado que el golpe que el portero del karaoke le dio a "Fachi" cuando intentaba expulsarlo del local fue lo que acabó desencadenando su muerte. El herido se encontraba en ese momento bajo la influencia del alcohol pero, a juicio de la magistrada, ese extremo no modifica la responsabilidad del portero. A. I. H. fue condenado a dos años y 10 meses de prisión y a abonar 114.000 euros a los padres del fallecido. Desde un primer momento el abogado del reo, Ignacio Manso, ya anunció su intención de recurrir la sentencia. El letrado ya había conseguido semanas antes que su cliente abandonara la prisión de Villabona en la que se encontraba desde que tuvieron lugar los hechos cumpliendo prisión provisional antes del juicio.

"No soy una máquina de matar" alegó en su día el acusado durante su declaración ante el tribunal por estos hechos que tuvieron lugar en mayo de 2013 y a los que ahora debe dar una nueva respuesta el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Compartir el artículo

stats