Síguenos en redes sociales:

La Unión de Comerciantes inicia en Gozón un plan de expansión regional

El cambio de estatutos, aprobado por unanimidad, amplía a todo el Principado la actividad de la entidad, con sede en Gijón

La Unión de Comerciantes inicia en Gozón un plan de expansión regionalMARCOS LEÓN

Gozón será el punto de arranque del proceso de expansión de la Unión de Comerciantes que, tras años centrada en Gijón y Carreño, busca ahora ampliar su relevancia en todo el Principado de Asturias. El cambio de estatutos aprobado ayer por unanimidad en la asamblea de la entidad -que contabilizó, con votos delegados incluidos, la participación de unos treinta socios sobre los cerca de 850 que aglutina la Unión- elimina las restricciones territoriales a Gijón y Carreño que ahora mismo se marcaban desde el propio nombre de la asociación.

"Queríamos dar un paso más y crecer; y aprovechando que estamos en conversaciones con comerciantes de Luanco y con el propio Ayuntamiento para desarrollar allí actividades optamos por un cambio de estatutos más ambicioso", explicó el presidente de la Unión de Comerciantes, David Argüelles, antes de entrar en la asamblea, que se celebró en el recinto de la Feria de Muestras. La Unión de Comerciantes se fundó en Gijón en 1978 como instrumento de lucha de los autónomos del comercio.

Los nuevos estatutos amplían el ámbito territorial de la asociación, generan un cambio en el nombre, actualizan conceptos que impone la ley de Transparencia y favorecen un proceso de crecimiento de una entidad centrada en dar servicios al comercio de proximidad y que se ha convertido, al menos en Gijón, en el interlocutor válido del colectivo ante las administraciones públicas. Aunque con la mirada puesta fuera de las fronteras gijonesa, Argüelles reivindica que esta operación es buena para los socios actuales. "No se pierde peso en Gijón, para nada. Al contrario. La unión hace la fuerza y cuantos más seamos más peso tendremos. Seremos más grandes y más fuertes", indicó el líder de los comerciantes.

Pulsa para ver más contenido para ti