Síguenos en redes sociales:

El colegio Evaristo Valle, premiado en el concurso "Gijón, capital del reciclaje"

Los alumnos han creado una gran exposición con residuos escolares que narra una aventura con Mafalda

El colegio Evaristo Valle, premiado en el concurso "Gijón, capital del reciclaje"

El Colegio Público Evaristo Valle, del Polígono de Pumarín, ha sido elegido como ganador de la tercera edición del concurso "Gijón capital del Reciclaje" que convoca EMULSA con el proyecto titulado "Mafalda en el Evaristo". El premio está dotado con una pizarra táctil digital.

El jurado destaca en su acta la originalidad del trabajo, realizado utilizando el reciclaje artístico "con gran protagonismo del alumnado y sus familias", y con la utilización de materiales multimedia. La obra ganadora es una instalación de reciclaje artístico, realizada con residuos escolares, a modo de escenografía teatral y que cuenta incluso con la participación activa de los alumnos como guías narradores, desde primero hasta sexto curso de Primaria.

La creación artística de los escolares muestra la historia de "Mafalda en el Evaristo", una fabulación al hilo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias a Quino el año pasado. Los niños han imaginado que Mafalda se quedaba a lo largo de todo el curso con ellos para aprender, y han narrado su peripecia con un conjunto de piezas de gran formato, que se aglutinan en torno a un panel en forma de cuento en tres dimensiones con elementos desplegables a todo color. El recorrido por la obra tiene como broche final un juego interactivo titulado "El panelón".

Pulsa para ver más contenido para ti