La Corriente Sindical d'Izquierda (CSI) emitió ayer un comunicado irónico para responder a las insinuaciones sobre su influencia en la frustración de un pacto de Xixón Sí Puede con el PSOE, que ha derivado en el mantenimiento del gobierno de Foro. La CSI, que mantiene una importante vinculación con Podemos Xixón -fuerza de la que forman parte varios de sus afiliados, así como su histórico dirigente Cándido González Carnenro- niega, de forma irónica, su influencia en las negociaciones para conformar el gobierno local gijonés. Algunas insinuaciones llegan a apuntar a una histórica buena relación entre la CSI y Francisco Álvarez-Cascos, cuyo partido ha terminado manteniendo el poder en Gijón.

"La Corriente Sindical d'Izquierda ha reconocido, en un comunicado público, su decisiva participación en el llamado 'pucherazo asturiano', que ha configurado todas y cada una de las alcaldías de Asturies", reza el escrito emitido por la CSI, que continúa, utilizando en clave de humor las siglas de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

"Además de ello, fuentes solventes asturianas (FSA), han revelado, también, la existencia de documentos que demuestran la participación de la CSI en la muerte de Manolete, el asesinato de J. F. K. y la caída del Muro de Berlín. Esas mismas fuentes (FSA), han confirmado que los máximos dirigentes de la CSI se reunirán, esta misma tarde, para decidir los próximos movimientos del Ejército Islámico, la flota rusa del Báltico y el número que saldrá premiado en el próximo sorteo de la lotería nacional", señala el escrito.