Síguenos en redes sociales:

Las escuelas infantiles de la red pública ya suman una lista de espera de 286 niños

El gobierno local rechaza reducir la plantilla en siete trabajadoras

Aunque todavía no se da por cerrado el plazo de preinscripción, la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López Moro, adelantó ayer algunas cifras sobre la red gijonesa de centros escolares de 0 a 3 años. Unos centros que tiene 389 niños preinscritos para el próximo curso y ya acumula una lista de espera de 286 preinscritos. Con esas cifras la red de escuelas infantiles públicas del concejo sigue la tónica de los últimos años, con un número de excedentes abultado y una incapacidad para asumir toda la demanda. En la actualidad Gijón tiene doce centros abiertos.

Asimismo, López Moro ha garantizado al comité de empresa del Ayuntamiento que no se despedirá a ninguna trabajadora de estos centros, aunque sí habrá traslado de personal de unos a otro a tenor de las obras que se están acometiendo en algunas escuelas. El personal que se moverá entre centros será el de menor antigüedad. Ni habrá tampoco recorte de personal, según se informó ayer, pese a que según la ratio aprobada por el Gobierno regional la plantilla de Gijón debería ajustarse en siete trabajadoras con respecto a la que se tenía el pasado curso. El coste económico de esas siete trabajadoras será asumido íntegramente por el Ayuntamiento, según avanzó ayer el equipo de gobierno municipal.

Por otra parte, López Moro no cree que que haya subido la ratio de alumnos en estos centros, tal y como denunciaron desde Xixón Sí Puede. Según los datos que aportó, la ratio es de 8 alumnos en las aulas de los menores de 1 año; de 13 niños en las aulas de 1 y 2 años, y de 18 alumnos en las aulas de 2-3 años.

Pulsa para ver más contenido para ti