Síguenos en redes sociales:

Procesión marinera hasta el "Elogio"

El barrio de Pescadores, en Jove, honra a su Virgen y cierra con un almuerzo de hermandad los festejos de la Soledad

Procesión marinera hasta el "Elogio"ÁNGEL GONZÁLEZ

Desde el Musel hasta el "Elogio del Horizonte", una multitudinaria procesión acompañó a la Virgen de la Soledad en el cierre de los festejos del Barrio de Pescadores. Con los niños ataviados con el traje de marinero, y con el sonido de la gaita y el tambor de fondo, la animada procesión precedió a la comida de hermandad situada en la carpa de festejos de las fiestas del barrio.

En la lonja de El Musel, como previo a la procesión, se celebró una misa cantada por el Coro "Villa de Jovellanos" y que fue oficiada por el párroco de Jove, José Manuel Álvarez.

Por la tarde, tras el almuerzo de confraternización, los más pequeños disfrutaron de los juegos infantiles antes de poner el broche a los festejos con la actuación del grupo "Da Silva".

Las fiestas de Pescadores comenzaron el pasado viernes con juegos autóctonos. Después le siguieron actuaciones musicales, fiestas de disfraces, la botella de vino y el bollu preñáu en el "día del socio" y los fuegos artificiales del pasado sábado. Ayer, la emotiva procesión puso el broche a unos festejos organizados por la asociación vecinal y que volvieron a ser un año más un éxito.

Pulsa para ver más contenido para ti