Síguenos en redes sociales:

Los ingenieros técnicos industriales rinden homenaje a José Cosmen

Descubrirán una placa dedicada al fundador de Alsa en la sede gijonesa del Colegio

Los ingenieros técnicos industriales rinden homenaje a José CosmenLNE

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado acogerá mañana, en su sede gijonesa de la calle Menéndez Pelayo, un homenaje a uno de los empresarios de referencia en el Principado, el fundador del grupo Alsa, José Cosmen Adelaida.

En las instalaciones colegiales se descubrirá una placa en recuerdo de homenajeado. El acto se celebrará a la una de la tarde y al mismo está previsto que acuda la viuda de Cosmen Adelaida, Victoria Menéndez-Castañedo, además de destacadas personalidades de la empresa asturiana y autoridades locales y de ámbito autonómico.

El Colegio, cuya junta directiva preside el gijonés Enrique Pérez pretende reconocer con esta iniciativa, planteada como un acto sencillo y cariñoso, a un empresario ejemplar en la región que fue, además, nombrado colegiado de honor de esta misma entidad y que es también referente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de España, donde continúa siendo una figura muy valorada. Cosmen Adelaida recibió, además, en 2012, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oviedo.

En vida, el empresario participó en numerosas actividades de la entidad colegial asturiana cuyos asociados lo consideran un ejemplo de empresario.

Pulsa para ver más contenido para ti