Síguenos en redes sociales:

Cabueñes incorpora el servicio de Registro Civil para los bebés

El área administrativa del centro sanitario realizará la inscripción de recién nacidos para evitar desplazamientos

Cabueñes incorpora el servicio de Registro Civil para los bebésÁNGEL GONZÁLEZ

Los padres y madres de niños nacidos en el hospital de Cabueñes ya no tendrán que desplazarse a las dependencias judiciales para inscribir el nacimiento de sus bebés. Igual que ocurre desde el mes de octubre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el centro sanitario gijonés ofrecerá desde hoy a las familias la posibilidad de inscribir a los niños en el registro civil desde el propio hospital, cumplimentando el correspondiente trámite en las oficinas de Cabueñes. Tras Gijón habrá más hospitales de la red púlbica asturiana que se sumarán a la iniciativa para evitar desplazamientos e incomodidades a las familias. Así, antes de que acabe el mes se espera que esté ya implantado el sistema para formar parte de la Red de Centro Sanitarios Colaboradores (Red ACCEDA) en Avilés (hospital San Agustín), Arriondas (Hospital del Oriente), Cangas del Narcea (Hospital Carmen y Severo Ochoa), Jarrio, Mieres (Hospital Álvarez Buylla) y Langreo (Hospital Valle del Nalón).

Según se indicaba ayer desde el Gobierno del Principado, para formalizar la inscripción de los recién nacidos será necesario aportar el certificado médico de nacimiento que da el propio hospital, el DNI o pasaporte de ambos progenitores y del solicitante si no es ninguno de ellos, así como el libro de familia o el certificado de matrimonio, si lo hay, y cuando falte la firma del padre o la madre. El trámite debe llevarse a cabo en las 72 horas posteriores al nacimiento. Tras cumplimentar el registro la familia recibirá la documentación original aportada y el justificante de que el hospital ha hecho la comunicación correspondiente al Registro Civil. Posteriormente recibirá en su casa, por correo ordinario o email, el certificado literal de nacimiento.

En el caso de Cabueñes el servicio de registro de bebés nacidos se ubicará en las oficinas de la entrada principal del centro y el horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Desde que el pasado mes de octubre se puso en marcha este sistema de registro en el HUCA han sido 255 las familias asturianas que han evitado el traslado a las sedes judiciales correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti