Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de San Martín del Rey Aurelio, F.S.S, de 39 años, y M.S.J, de 20, y a un tercero, vecino de Mieres, P.A.G.G, de 36 años, acusados de un robo en el Autocine de Gijón. Los tres fueron sorprendidos cuando estaban forzando distintos locales ubicados dentro del recinto y detenidos a las 00.30 horas del pasado día 1. Todos ellos tenían un amplio historial delictivo y búsquedas judiciales de ingreso en prisión.

Fueron los gerentes del Autocine quienes alertaron a la Policía de que desde su domicilio, y a través de su ordenador portátil, observaron por las cámaras de seguridad de su negocio a tres personas que habían forzado la puerta de entrada y habían entrado en el interior del recinto.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a los sospechosos en el interior del kiosco, con una bolsa preparada para llevarse golosinas, paquetes de café y distintos aperitivos y snacks. Además, comprobaron que habían forzado la taquilla y una sidrería, donde tenían preparados varios efectos para robar, entre ellos una televisión.

Los tres individuos iban vestidos de oscuro y ocultaban su rostro con bufandas y bragas de cuello. La Policía les intervino linternas, guantes y una barra de uña metálica con la que habían violentado las cerraduras y candados.

Asimismo, a pesar de que los arrestados negaron haberse desplazado en coche, los policías encontraron su vehículo escondido en un camino a 200 metros del Autocine y la llave de contacto fue localizada detrás de un árbol próximo. El vehículo fue intervenido y trasladado al Depósito Municipal.

Los tres detenidos cuentan con detenciones anteriores en Gijón , Oviedo Langreo y Mieres por delitos contra el patrimonio y dos de ellos tenían reclamaciones vigentes de Juzgados de Oviedo y Laviana que ordenaban su detención e ingreso en prisión por robos con fuerza cometidos en esas demarcaciones.

Los investigadores también les consideran autores de un robo cometido el pasado mes de octubre en ese mismo lugar de Somió, en el que actuaron de madrugada y se apoderaron de diversos objetos antes de darse a la fuga en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

La detención fue practicada el día 1 de febrero a las 00.30 horas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Gijón. Los arrestados pasan esta mañana a disposición del Juzgado De Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.