Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores denuncian en Comisaría el robo de tecnología de Gijón Fabril

La plantilla echa en falta planos, piezas y material informático de la empresa

Los trabajadores denuncian en Comisaría el robo de tecnología de Gijón FabrilÁNGEL GONZÁLEZ

Representantes de la Asamblea de Trabajadores de Gijón Fabril presentó ayer en la Comisaría de Policía de Gijón una denuncia por el supuesto robo de materiales y tecnología de la empresa. Los trabajadores dan así un paso más tras haber denunciado previamente ante la Inspección de Trabajo la falta de planos propiedad de la empresa.

Los trabajadores ya habían intentado denunciar los hechos en Comisaría el viernes de la semana pasada, algo que no llegaron a hacer al indicarles en Comisaría la opción de presentar la denuncia por escrito, tal como hicieron ayer.

En la denuncia ante la Policía Nacional los trabajadores informan del supuesto robo de planos para la elaboración de piezas mecánicas, del supuesto robo de información tecnológica informática propiedad de la empresa y del supuesto robo de modelos de piezas mecánicas usadas para la elaboración de dichas piezas y también usados para la información de su fabricación. Todo los supuestamente sustraído es propiedad de la empresa, señalan los denunciantes.

Gijón Fabril produce moldes metálicos que la industria del vidrio utiliza para fabricar botellas o tarros. Los trabajadores intentan recuperar los bienes supuestamente sustraídos de la empresa, dado que luchan por la continuidad de la actividad con la esperanza de que algún industrial adquiera la compañía en proceso de liquidación.

En la búsqueda de un posible comprador está el Principado, que también ha mantenido contactos con Verallia, el principal cliente de Gijón Fabril hasta este año, para que haga algún pedido que permita prolongar la actividad en la factoría. En caso contrario, el administrador concursal pondrá en marcha un ERE de extinción de los contratos de los 48 trabajadores de Gijón Fabril.

Reuniones

Los sindicatos mantendrán esta mañana una reunión en Oviedo con el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga. Ayer tuvieron un encuentro en el Centro Municipal de Empresas de Gijón con su responsable, al que el próximo lunes llevaran información sobre la empresa, de cara a la elaboración de un plan de viabilidad, en lo que está trabajando el centro municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti